Talleres de Mandalas - Público en general

¿Cómo elegir un taller de Mandalas?
Los artistas y terapeutas que figuran a continuación se dedican a brindar su arte y conocimientos, cada uno con su mirada particular. La elección de un taller de mandalas es algo muy personal, por eso es importante que escuchemos nuestro interior y nos dejemos guiar por la intuición y nuestros sentimientos más profundos. Recorriendo las obras y textos de los artistas y terapeutas, que figuran abajo con sus sitios, como así también teniendo en cuenta el lugar en donde dictan sus cursos, que encontraran detallado en el cuadro, podrán descubrir con cuál de ellos tienen mayor afinidad y sintonía para así comenzar a recorrer el camino de autoconocimiento y sanación que brinda el trabajo con Mandalas. Les deseamos lo mejor!

Capital Federal y Gran Buenos Aries

Zona/Cómo llegar

Tipo/Orientación

Terapeuta/Facilitador

Versalles-Capital Federal

Colectivos 106 -47 -109 -108

Artística y terapéutica

Melina Litauer

Palermo Hollywood-Capital Federal

Subte: Línea D. Estación Palermo

Tren: Estación Carranza FCGM

Colectivos: 12-15-64-39-55-59-118-29

Arte Curativo con Mandalas e imágenes simbólicas, orientación junguiana. Desarrollo artístico, de la creatividad y apoyo terapéutico.

Laura Podio

Flores (Entre las calles Bacacay y Fray Cayetano) -Capital Federal

Colectivos:1-2-8-86-13-182

Artística principalmente. Se inicia con un 1º Nivel donde aprendemos a conocer al mandala como una herramienta de transformación personal y camino terapéutico.
Tambien Mandalas para niños

Marta Shiráh Lagos

Olivos (Zona Norte) - Los Cardales (Campana)

Colectivos: 19-71-59-60-152-203-333-343

Trenes: Tren de la Costa, Línea Mitre
(Estación Mitre)

Artística-Terapéutica

Marcela Sáez

Belgrano-Capital Federal

Colectivos:152-68-60-41-168-59-133-57-161

Subte: línea D. Estación Congreso de Tucumán

-Curso presencial anual de Mandalas como herramienta de meditación y autoconocimiento. Laberintos. Geometría Sagrada. Experiencia Mandálica del propio cuerpo.
-Curso Virtual de 8 clases a través de Internet.

Ana Inés de Avruj

Olivos-Zona Norte (a 3 cuadras de la Quinta de Olivos)

Colectivos: 29-59-71-152-168-333

Trenes: Ferrocarril
Mitre (Estación Olivos)

Artística-Terapéutica; integrándola a disciplinas de sanación energética.
Dirigido a niños y adolescentes.

Adriana Cheyllada

Coghlan-Capital Federal

Colectivos: 76-133-114-107-19-41

Trenes: Ferrocarril
Mitre (Estación Coghlan)

Artística-Terapéutica; integrándola a disciplinas de sanación energética.
Dirigido a niños y adolescentes.

Adriana Cheyllada

La Plata

Zona/Cómo llegar

Tipo/Orientación

Terapeuta/Facilitador

La Plata-Prov Bs As

Colectivos: 129 Plaza-159 Nueva Chevallier Costera

Educación Plástica visual para docentes de 1ro y 2do ciclo. Primaria. Secundaria y Terciaria.
Arte terapia.

María Cristina Grillo

Tandil

Zona/Cómo llegar

Tipo/Orientación

Terapeuta/Facilitador

Tandil (Barrio el Cerrito) -Prov Bs As

Talleres de expresión y autoconocimiento. Modulos de Mandalas I, II y III. Taller de Danzas Circulares Sagradas y Mandalas para adultos, adolescentes y jovenes con necesidades especiales.

Miriam Loviso y Karina Astorgano

Neuquén

Zona/Cómo llegar

Tipo/Orientación

Terapeuta/Facilitador

Neuquén Capital - Provncia de Neuquén

SUMARTE - Espacio de Arte Solidario

Liliana Barbieri

A continuación podés obtener mas información detallada de cada uno de los Talleres y Facilitadores.

........................................................................................................................................................................................

Artistas y terapeutas:

Melina Litauer

Una vez más me permito abrir la puerta.
La expresión se hace presente resonando en las pupilas.
Sé que en mi centro estamos todos; que es punto de reunión donde se enlazan los corazones y somos uno.
Sé que al abrir el cofre de mis tesoros internos te reconoces.
Por eso me muestro y te muestro en mis Mandalas, para invitarte a compartir la esencia que nos hace familia.
Abro la puerta… la mesa está servida.

Melina Litauer se formó en diferentes talleres: con Demetrio Urruchúa, Sonia Labraña, Iris Nó. Cursó grabado en el taller de Alfredo de Vincenzo, coordinado por Silvia Rocca. Ha realizado muestras individuales y participó en numerosas muestras colectivas. Su conexión con el Mandala le permitió expresar nuevos hallazgos de su mundo interno.

Contacto: info@melinalitauer.com.ar / www.melinalitauer.com.ar

Laura Podio

El mundo en el que vivimos está lleno de objetos y estímulos; muchas veces nos sentimos acosados por la exuberancia de su actividad.
El mandala nos invita a reunir esas energías en una danza circular, a dejarnos transportar como pequeñas hojas en el viento, a ser fluidos como el agua del manantial… El mayor de los desafíos es percibir la Unidad en la diversidad. Dejémonos guiar por la sagrada herramienta del Mandala en este camino…

En su taller de Palermo, Buenos Aires, Laura Podio trabaja con Mandalas en sus clases de Arte Terapéutico, y realiza obra e investigación personal sobre Mandalas, arte hindú y tibetano, y simbología arquetípica.

Contacto: info-laurapodio@fibertel.com.ar / www.laurapodio.com

Marta Shiráh Lagos

Este Mandala representa para mí la estrella brillante más lejana que mi mente puede alcanzar a ver.
Estrella de Oriente es el portal al cielo por donde entro y salgo para adquirir conocimiento del Universo y poder con toda humildad traer paz a mi mundo, a mi vida.

En la actualidad, en el taller, Marta Shiráh Lagos intenta acompañar a las almas que desean expresarse a través de este instrumento sagrado de meditación, el Mandala. Con la experiencia y la disciplina de la meditación diaria, esta práctica se convierte en un camino personal para descubrir el propio potencial interior. Marta llama a este templo-taller “Comunidad de artistas que pintan Mandalas”.

Contacto: talleremunah@yahoo.com.ar / www.talleremunah.com.ar

Marcela Saez

Marcela Sáez
Artista plástica
Facilitadora en Terapia con Artes Expresivas
Asistente en áreas plásticas para personas con capacidades diferentes, Colaboradora Red los Mandalas

Contacto: marcelasaez@hotmail.com

María Cristina Grillo

Sol central: ser humano que pone en el centro de sí mismo su sol, nutriente de la vida que brilla en su interior, que lo trasciende, lo alimenta y lo proyecta a su propio infinito.

María Cristina Grillo es educadora de educadores, artista plástica y fundamentalmente un ser humano comprometido con su yo interior, que descubrió en la enseñanza y en el arte herramientas para encontrase con ese yo profundo. Pinta y dibuja Mandalas con niños y adultos no sólo como un acto estético, creativo o lúdico, sino para ir juntos hacia el encuentro-centro y ordenarse coherentemente en relación a él.

Contacto: grillomc@speedy.com.ar / www.educarjuntos.com.ar

Constantino Caffaro

De acuerdo con la Kabbalah, la emanación es el primero de los cuatro mundos expresados en el Árbol de la Vida. Es la potestad de Él para “desplegarse” y dar principio al Universo, al segundo mundo: la creación. En esta obra, 22 llamas que rodean a la Circunferencia simbolizan los 22 Arcanos Mayores y sus correspondientes letras hebreas. En la interpretación vandálica de la cosmogénesis, se relata el desplegarse del Bihndu (Centro), formando el Círculo, que culmina en la Circunferencia. El relato que se transmite en Tiempo y Espacio expresa el mensaje del Génesis: seis días bíblicos de creación y uno de descanso.

Constantino Caffaro expresa el contenido abstracto simbólico de su obra a través de materiales como metales, madera, cartón y acrílico, utilizando técnicas diversas en la ejecución, como cincelado, burilado, batido y tallado, entre otras.

Contacto: jyotircaffaro@yahoo.com.ar

Laberintos Gigantes:
Meditación en Mandala gigante (el Laberinto de Chartres) último miércoles de cada mes de abril a noviembre 21.00 hs Cabildo 2720 piso 11

Recorrer con un dedo o con ambas manos simultáneamente un Laberinto tridimensional, vivenciar el cuerpo físico como un Mandala y la conciencia personal como centro del Universo, asombrarse con la experiencia de ver la propia imagen reflejada en un Mandala infinito dentro de una cámara octogonal de espejos, peregrinar dentro de Laberintos de meditación construidos con Geometría Sacra o internarse corporalmente dentro de Mandalas gigantes como la Rueda de la Vida Tibetana, son experiencias que nos conectan con el campo del ser.

Especialmente en estos tiempos turbulentos en los cuales nuestro hacer es cada vez más acelerado, estas Herramientas Sagradas de transformación facilitan la apertura de nuestra conciencia a la visión de la Unidad. Son instrumentos que sirven a la curación de la fragmentación y otorgan una visión más clara de la realidad como un todo interconectado pleno de sentido. Con esta comprensión, el amor surge espontáneamente, la violencia disminuye o desaparece, pues sería insostenible que una parte del cuerpo tuviera como propósito dañar a otra parte del mismo organismo.

La percepción de la conciencia de Unidad subyacente a todo y todas las cosas, hace surgir un sentimiento de amor, solidaridad y cuidado hacia la humanidad y el planeta, recordándonos nuestra responsabilidad en la promoción de la paz en la comunidad donde habitamos.

Las prácticas con Mandalas nos ayudan a descubrir el cosmos en medio de tanto caos, pues su propósito es abrir las puertas del alma, que nos conecta con el Espíritu universal.

Una de las llaves que abren esas puertas es el silencio, el silencio para escuchar y escucharse. Aprender a estar en silencio es un arte. No es sólo el silencio externo, es aprender a tener el corazón y la mente silenciosos.

En ese silencio podemos cultivar una actitud interna de no-juicio, no-crítica: un Testigo impersonal capaz de mirarnos curiosa y amorosamente. Que nos acompañe en nuestros recorridos, en nuestro proceso, que sea un espejo de nosotros mismos para convertirnos en seres cada vez más reales y más concientes.

Con ello nos conectamos con nuestra alegría innata. En la utilización de las Herramientas de Transformación de conciencia no hay reglas fijas, no hay un “debe hacerse así”, sino que cada uno es su propio maestro y es libre de experimentar. Esto permite el florecimiento de la propia creatividad y una alegría que no depende del éxito en la satisfacción de nuestros deseos y necesidades. Es la Alegría de estar vivo y ser, la alegría de estar en contacto con la propia humanidad esencial.

Lic. Ana Inés de Avruj

Corina Miguel a pedido realiza Mandalas del alma....ya sean unitarios o en sinastria (en relación) son una herramienta más en el camino del auto conocimiento ya que estan realizados a partir de la carta astral-natal de quienes acceden a ellos. Son un reflejo de las energías únicas de su o sus hologramas personales expresadas a través de la vibración del color. De esta forma los cuadros emanan... irradian la energía que representan invitando a tomar conciencia de ellas para integrarlas, para volvernos seres cada vez más completos y autoconcientes.

Contacto: koiluz@gmail.com

Adriana Mabel Cheyllada
La necesidad de expresarme a través del arte crecía más y más en mí. Pero ¿qué tipo de arte? ¿La pintura?, ¿el dibujo?… Comencé a buscar e indagar en algo diferente, que no tuviese que ver con lo convencional. Los pensamientos y los deseos son mágicos: llegó el misterio de los Mandalas. Pero ¿dónde podré estudiar esta técnica tan poco conocida? Investigué sobre el tema, recorrí librerías…, y en pocos días recibí a través del correo electrónico una invitación a un taller de Mandalas. ¡Increíble! Y así fue como comencé de la mano de mi maestra este maravilloso camino, despertando en mí al artista que todos llevamos dentro.
En el primer encuentro me acerqué tímidamente, comprendiendo con el tiempo que en ese primer trabajo, titulado Amor, mi semilla dormida estaba esperando ser llamada a despertar.
A partir de ese momento esa semilla germinó. Comencé a descubrir y comprender otro idioma: el de las imágenes, las formas, los colores, la geometría, los mensajes…
Comencé a desplegar mis emociones, mis sentimientos, descubriendo en ese hermoso viaje mi paraíso interior.
Fui experimentando la seducción, la conexión, que se generaba entre el Mandala y mi ser, logrando de esta manera, juntos, emprender el vuelo infinito a la libertad.
Los Mandalas, en definitiva, nos ayudan a escuchar y a expresar nuestra alma; y es entonces cuando comenzamos a sanar. Es un estado de meditación, de aquietamiento, de alegría y de amor: un gran manantial.
De este anillo mágico, el Mandala, surge una gran fuerza inagotable: es la fuerza del Universo.

Adriana Mabel Cheyllada ejerció la docencia en los niveles inicial y primario durante 25 años. En su camino espiritual se dedica al estudio y enseñanza de diferentes técnicas de sanación, meditación, Reiki, Kabaláh y otras.

Contacto: anael-sha@fibertel.com.ar / www.espacioanael.com

Miriam Loviso
"Aquí estamos…
buscando entendimiento, crecimiento y cambio para nosotros mismos, para nuestros países y para nuestro mundo.
Esta es nuestra intención… creamos un nuevo mundo, tejemos una nueva realidad.
Traemos el hilo para la urdimbre, sobre ella tejemos la trama de nuestro viaje diario, el hilo de la belleza, hilado momento a momento, con cada paso de integridad…
Afirmamos nuestra intención de manifestar un mundo en el cual cada espíritu – humano, animal, vegetal y mineral – camina en armonía y equilibrio, salud y felicidad.
Pedimos a nuestros maestros que nos guíen hacia acciones que coincidan con esta intención.
Buscamos manifestar esa divinidad de nuestro interior que creará esta nueva realidad.
Éste es nuestro tiempo. Hemos sido llamados
¡Juntos tejeremos un nuevo mundo!"
(Serpiente de Luz)

Contacto: blados@speedy.com.ar / www.elpoderdelmandala.qapacity.com